HISTORIA INSTITUCIONAL

Breve reseña histórica institucional

Fruto del impulso evangelizador de la Gran Misión de Buenos Aires, en marzo de 1960, el Pbro Cayetano Taccetta fundó el Jardín de Infantes y el Colegio Parroquial José Manuel Estrada con el objetivo de brindar un servicio de formación católica para niños, ya que el Colegio Inmaculada Concepción sólo matriculaba niñas.
Con el objetivo de una formación que integrara la ciencia y la fe, que diera testimonio cristiano en la comunidad eclesial y en su entorno social, comenzaron a ser realidad una sala de Jardín y un curso de Primer grado Inferior en un espacio cedido por la Parroquia.
Al elegir como patrono a José Manuel Estrada, su fundador nos reveló su admiración y su respeto por un hombre de bien, comprometido con su tiempo y con sus ideales, que fue – por sobre todo – un gran educador que llegó a ser un ejemplo de síntesis entre fe, cultura y vida.
Con el transcurso del tiempo, se comenzaron a inscribir niñas como solución a los inconvenientes que para las familias representaba el hecho de tener hijos matriculados en diferentes instituciones,
Con la primera promoción del Colegio Primario se inició el Instituto Secundario con Orientación Comercial José Manuel Estrada. Desde entonces, la institución desarrolla sus actividades en los tres niveles en los dos turnos.
Pocos años después del fallecimiento de su fundador, los tres niveles de la Institución formaron parte de los Colegios Episcopales de la Diócesis de Lomas de Zamora, y como tales celebraron en 1985 sus Bodas de Plata.
En marzo del 2001, el Nivel Inicial complementó su propuesta con la apertura de dos Salas Maternales.
El 24 de Abril de 2001, fecha en la que fue erigida canónicamente la Diócesis de Avellaneda – Lanús, la Comunidad Educativa José Manuel Estrada se convirtió en el Colegio Episcopal de nuestra Diócesis. Desde entonces, los tres Niveles de nuestra Comunidad Educativa comparten con otros noventa y dos servicios el desafío de Educar a la fe en tiempos tan difíciles como los que vivió José Manuel Estrada, tiempos de desafíos, pero también de confiada esperanza.

"Creemos que la verdadera educación es la que nos ayuda a descubrir y encarnar los valores que nos hacen cada vez más humanos, que nos acercan a Dios."

INSCRIPCIONES 2023Completa el formulario de inscripción según el nivel de educación necesario para ingresar a nuestra institución.