Objetivos generales

Una pastoral que aspira a abrir espacios de comunicación, encuentros, reflexión y fiesta animando a las familias a perseverar en su vocación educadora en la fe y el amor. Por ello, es necesario:
-Promover el encuentro personal y comunitario con el proyecto de Jesús en miras de la construcción del Reino de Dios en la escuela, mediante la valoración crítica de las culturas, el diálogo “fe-razón”, el impulso a una educación fundamentada en el evangelio y la formación de personas comprometidas en la transformación de la sociedad.
-Promover una espiritualidad de comunión que nace en la eucaristía, la palabra de Dios, la liturgia dominical, el perdón de los pecados, oración personal y la vida comunitaria.
-Promover la formación integral de las personas teniendo su fundamento en Cristo con identidad eclesial cultural y con relevancia académica generando solidaridad y caridad.
-Acompañar los procesos educativos, incentivando la participación y formación de todos los miembros de la comunidad educativa.
-Fomentar la evangelización en el acto educativo en el marco de una educación integral.
-Crear un ambiente comunitario escolástico, animado por el espíritu evangélico de libertad y de caridad, ayudar a los niños y adolescentes para que en el desarrollo de la propia persona crezcan a un tiempo según la nueva criatura que han sido hechos por el bautismo, y ordenar últimamente toda la cultura humana según el mensaje de salvación, de suerte que quede iluminado por la fe el conocimiento que los alumnos van adquiriendo del mundo, de la vida y del hombre.(Gravissimum Educationis, las escuelas católicas)
-Crear espacios motivadores y sanadores para todos los miembros de la comunidad donde regenerar la propia fe en Jesús crucificado y resucitado, esté acompañado de una cálida acogida a los hermanos, con las manos abiertas y el corazón predispuesto para compartir las preocupaciones cotidianas.

Objetivos específicos

Que toda la comunidad educativa logre:
-Experimentar el encuentro íntimo con Jesús Eucaristía, asimilado mediante la adoración eucarística, como el momento en que se encuentran más cerca de Él.
-Entender que Adorar al Santísimo Sacramento del Altar es adorar a la Santísima Trinidad, Dios, Hijo y Espíritu Santo.
-Identificar que Jesús se hace visible en el milagro de la Santa Eucaristía presente en todos los Sagrarios de la Tierra.
-Reconocer la presencia de la Virgen María, de los santos y de los ángeles en el sacramento de la Sagrada Eucaristía.
-Acercarse a la adoración eucarística con los corazones entregados sin reservas a Dios, nuestro Señor y con una devoción sin igual a los Sagrados Corazones de Jesús y María.
-Comprender que es necesario estar preparados, como los pastorcitos, para poder recibir posteriormente la Sagrada Comunión mediante la oración formulada con palabras que aman y adoran a Dios.
-Desarrollar la devoción al Santísimo Sacramento, sabiendo que están entrando en el Santísimo Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, lugar que les puede ayudar a conseguir la salvación de sus almas, de muchos pecadores, y todo lo que pidan se les concederá en el nombre de Dios.
-Distinguir el papel único y esencial que tiene el sacerdote durante la celebración de la Santa Misa porque es gracias a él que recibimos a Cristo.
-Interpretar que, así como el Ángel enseña a orar a los pastorcitos, ser constantes en las oraciones a Dios, (“Rezad, rezad, rezad mucho” así como el Ángel les decía a los niños) rescatando la necesidad de pedir por los pecadores, por la conversión de éstos, el Santo Padre y la Paz mundial.
-Crecer en el amor a Dios, perseverando en el camino como fieles servidores, a partir de su iniciación temprana en la adoración eucarística.
-Incorporar un nuevo estilo en su manera de orar, reconociendo que C.A.S.A. es su encuentro seguro con Dios.

"Creemos que la verdadera educación es la que nos ayuda a descubrir y encarnar los valores que nos hacen cada vez más humanos, que nos acercan a Dios."

INSCRIPCIONES 2022Completa el formulario de inscripción según el nivel de educación necesario para ingresar a nuestra institución.