CARTA A LA COMUNIDAD:

Querida Comunidad Educativa:

     Como discípulos misioneros de Jesús, vivimos la alegría de anunciar la Buena Noticia con valentía y coraje, gracias a la acción del Espíritu Santo que ilumina nuestro camino y nos lleva al encuentro con el hermano. Ese es el impulso que buscamos para nuestra comunidad, queremos seguir generando “la cultura del encuentro”, sabiendo que a pesar de nuestras diferencias, formamos parte de una misma comunidad, donde podamos verdaderamente conocer a nuestro prójimo para acompañarnos y sostenernos, pero fundamentalmente para que juntos implementemos acciones compartidas, alineadas a los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, los documentos apostólicos y el Magisterio.

     En este sentido, es indispensable que enfaticemos sobre la importancia de dos conceptos centrales para crecer en unidad: ”juntos” y “nosotros”. De manera que, llevando la palabra de Dios, siendo fieles  testigos de Cristo y dando testimonio de su  amor, ayudemos a formar las nuevas generaciones en la verdad, la fraternidad,  la solidaridad y el cuidado de la casa común. Para ello, el Papa Francisco nos invita a renovar nuestro Pacto Educativo.

     “Conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo, seguirlo es una gracia y transmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos, nos ha confiado” (D.A. 18). De esta manera, la acción pastoral educativa encuentra su razón de ser en la educación integral de nuestros alumnos, animando y colaborando con el proyecto institucional de cada nivel. Siendo una escuela católica constituimos un lugar de privilegio para la maduración de la personalidad de cada uno de los estudiantes y la posibilidad de definir un proyecto de vida centrado en la persona de Jesús conformando  una propuesta de calidad en educación y en pastoral donde se vive en corresponsabilidad, es decir, compromete a todos los miembros de la comunidad educativa. De esta forma Jesucristo revela y promueve el sentido nuevo de la existencia y la transforma, capacitando al hombre y a la mujer para vivir una vida nueva; es decir, para pensar, querer y actuar según el Evangelio, haciendo de las bienaventuranzas la norma de su vida.

     El equipo Pastoral, cuenta con la dirección general de Monseñor Jorge Bazán, el asesoramiento de los presbíteros, el Padre Pablo Erjavec (capellán para el nivel inicial y primario), el Padre Adrián Marzilli (capellán para el nivel secundario) y el acompañamiento del Consejo Pastoral.

     Nos encomendamos a “Nuestra Señora de la Asunción” Madre de la esperanza,  a Santa Teresa de Jesús y a la protección de San José para que nuestra obra sea fecunda.

Cordialmente,

Dra. Verónica M. Buonocore

Delegada de la Pastoral educativa.

"Creemos que la verdadera educación es la que nos ayuda a descubrir y encarnar los valores que nos hacen cada vez más humanos, que nos acercan a Dios."

INSCRIPCIONES 2022Completa el formulario de inscripción según el nivel de educación necesario para ingresar a nuestra institución.