Acciones y estrategias de la pastoral educativa:

– Apertura de espacios virtuales de comunicación con toda la comunidad educativa, posibilitando el contacto permanente dando inmediatez a las distintas situaciones emergentes, lo cual posibilita la asistencia adecuada y la contención necesaria que requiere cada caso en particular.
– Generar redes inter e intrainstitucionales a fin de establecer lazos de fraternidad, con la intención de diseñar proyectos de solidaridad y ecología integral.
– Encuentros de reflexión con el equipo de E.C.E sobre diferentes temáticas.
-Reuniones grupales e individuales con diferentes miembros de la comunidad.

-Tutorías y acompañamiento permanentemente a todos los miembros de la comunidad.

-Definir tiempos y espacios institucionales para realizar encuentros comunitarios.

-Se promueven espacios virtuales de reflexión animando a las familias a perseverar en su vocación educadora en la fe y el amor.

-Promoción de una espiritualidad de comunión que nace en la Eucaristía, la Palabra de Dios, la liturgia dominical, el perdón de los pecados, oración personal y la vida comunitaria.

-Difusión de una formación integral de la persona teniendo su fundamento en Cristo con identidad eclesial cultural y con relevancia académica, además de generar solidaridad y caridad en los más pobres.

-Acompañamiento de los procesos educativos, la participación de las familias y la formación de los docentes.

-La transmisión constante de mensajes de unidad y fraternidad, todos somos pastoral, la pastoral se hace con todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

-Acompañar los encuentros comunitarios permitiendo a todos los integrantes poner en común sus experiencias, profundizar e iluminarlas y así transformar progresivamente sus vidas, a través de la adhesión al Mensaje de Jesús.

-Conjugar los intereses e inquietudes de los integrantes de la comunidad con una propuesta evangelizadora adecuada al momento que se vive y al proceso de educación en la fe.

-Motivar para despertar y centrar el interés de todos hacia la experiencia que se propone abordar. Debe ayudar a hacer brotar preguntas acerca de ella y crear las condiciones para su profundización posterior. Debe estar directamente relacionada con el objetivo de la reunión, pero no avanzar aún respuestas acerca de él. Pueden escucharse canciones, leer poemas, presentar carteleras previamente preparadas, etc.

-Crear las condiciones para que los integrantes puedan poner en común su experiencia personal y puedan tomar contacto con lo que viven, sienten, piensan y hacen, como primer paso para comprenderse mejor a sí mismos y comprender el medio en el que viven.

-Profundización de la experiencia para poder comprenderla mejor y descubrir en ella aquellos aspectos no percibidos inicialmente y aquellos elementos no tomados suficientemente en cuenta, pero que realmente condicionan e influyen en las situaciones que toca vivir.

-Discernir desde su sentido más profundo, el significado de la fe. Captando en ella la acción salvadora de Dios y las resistencias o rechazos a esa acción. Se trata de acoger la palabra de Dios y responder a la invitación que hace para un cambio de vida y de actitudes, dejándose llevar por la fuerza del Espíritu y abriéndose a la acción de Dios siempre presente en toda experiencia humana.

-Asistir a la comunidad educativa a través de charlas, acompañamientos espirituales, oraciones, comparten el mensaje de la Palabra de Dios, adoración eucarística y la celebración de la Santa Misa.

"Creemos que la verdadera educación es la que nos ayuda a descubrir y encarnar los valores que nos hacen cada vez más humanos, que nos acercan a Dios."

INSCRIPCIONES 2022Completa el formulario de inscripción según el nivel de educación necesario para ingresar a nuestra institución.